Más de 300 ciclistas se espera que participen el próximo fin de semana en la última fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña que tendrá como sede el municipio de Tulancingo.
El evento fue presentado al mediodía de este jueves 10 de octubre en conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Lorena García Cázares y miembros del Club Rinobikers MTB, que preside Valeria Soto Hernández; así como José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del estado de Hidalgo.
El gobierno municipal de Tulancingo informó que apuesta por el turismo en todas las modalidades para contar con una economía favorable para los tulanciguenses, en este caso con el turismo deportivo, por lo que esperan una derrama económica de 1 millón 200 mil pesos, sobre todo impactando al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios.
La presidenta del Club Rinobikers, Valeria Soto, detalló que la modalidad short track de esta última fecha se realizará el sábado 12 de octubre en el bulevar Bicentenario, en categorías desde “pañales” hasta mayores. Esta carrera rápida se desarrollará en un circuito de 1.7 kilómetros.
El domingo 13, la modalidad de cross country se realizará en una pista diseñada por el propio club, en el Ejido de La Lagunilla. A las 9:00 inician las categorías infantiles, 10:30 el grupo menor y 12:00 horas el grupo mayor, donde se incluye la categoría élite.
Por su parte, Silva Moreno destacó que este 2024 el serial se realizó durante 11 fechas, en distintos municipios del estado. “El serial hidalguense está consolidado como un serial de mucha importancia en la región centro del país, donde se presentan de talla internacional…”
“Ponemos mucha atención a los circuitos, a la seguridad del corredor, para que esto garantice que cada uno pueda competir correctamente…”, aseguró.
Se esperan visitantes de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Estado y Ciudad de México, entre otros.
La Directora de Cultura Física y Recreación de Tulancingo, Eneida Hernández, destacó que un evento deportivo de esta magnitud, también tiene un impacto social, cultural, gastronómico y económico, y por ello se han unido distintas secretarias del gobierno municipal al apoyo para la logística y organización.
Finalmente, la presidenta Lorena García, resaltó que siguen con las estrategias para potencializar a Tulancingo como un destino turístico viable, con calidad de atención y servicios en la zona centro del país, con una gastronomía única y además a costos accesibles.
Además, que el deporte promueve una vida sana, a la que invitó a los tulancinguenses unirse.
Habrá 47 mil pesos en premios a repartir, además de los kits de corredores.