Con la participación de por lo menos 40 competidores de todo el estado, este sábado 19 de febrero se llevará a cabo en Tulancingo el Selectivo Estatal 2022, con la finalidad de definir al equipo que representará al estado en próximas eliminatoria, como el Macro Regional, con miras a Juegos Nacionales Conade.
La sede de esta eliminatoria será el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, de esta ciudad, que compartirá la duela con el selectivo estatal y regional de powerlifting, donde también se darán cita levantadores de potencia de Hidalgo y otros cinco estados del país.
Al respecto, el entrenador del equipo de Tulancingo, Francisco Pérez Fals, informó que son aproximadamente 18 competidores locales los que buscarán su lugar para la etapa macro regional en las categorías escolar, cadete y juvenil, en sus respectivos pesos.
Los seleccionados estatales en esta competencia, obtendrán su pase para participar en la eliminatoria macro regional, de la zona C, donde se ubican los estados de Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero; además de la Ciudad de México, el I.M.S.S. y el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.).
Refirió que si bien, vienen competidores de distintas partes del estado de Hidalgo, solo Pachuca y Tulancingo tienen en forma la práctica de la lucha olímpica, es decir, son los municipios donde confluyen los competidores de todo el estado para su preparación.
También te puede interesar: Macroregional de judo, en Hidalgo
Será cerca de las 9:00 am cuando inicien las acciones en la unidad deportiva, por lo que las autoridades locales han hecho la invitación abierta al público para que disfruten y conozcan más de esta disciplina que tantos logros le ha dado al estado.