Como cada Viernes Santo, el día de ayer se jugaron las finales del torneo de fútbol Maguey de Plata en la ciudad de Apan, Hidalgo, donde los selectivos de la región, Tulancingo y Santiago Tulantepec, se coronaron como campeones de esta edición 2022, en las categorías Máster y Libre, respectivamente.
Después de dos años de suspensión de este torneo debido a la pandemia por Covid-19, en este 2022 se retomó la actividad, bajo una nueva organización por parte de la mesa directiva de la Liga Municipal de Fútbol Ángel León Méndez, de este municipio.
En el estadio “Pulques” León, se dieron cita cientos de aficionados para disfrutar primero de la final entre Tulancingo y Ciudad Sahagún en la categoría Máster, donde el atractivo principal fue el presenciar la calidad futbolística que conservan los ex jugadores profesionales con los que se reforzó el equipo tulancinguense.
Julio “Dunga” Aguilar, ex jugador de los camoteros del Puebla, fue quien comandó el triunfo de los tulancinguenses con tres anotaciones, acompañado por Jorge Aldana, Marco Reyna y Fernando Ramos, con una anotación cada uno para dejar el marcador final en seis goles por cero.
Por su parte, el selectivo santiaguense se midió ante el anfitrión en una final también emocionante, y pese a la gran mayoría de apoyo en la tribuna, los dirigidos por Raúl Martínez se alzaron con el triunfo por dos goles a cero, con anotaciones de Jorge Soto y Brandon Barrera.
Los santiaguenses dieron muestra de su fútbol fino y de conjunto que les caracteriza, para dejar con un buen sabor de boca a los aficionados de esta zona del estado de Hidalgo.
También te puede interesar: Tulancingo y Santiago en semifinales en Apan
De esta forma concluyó el renovado torneo “Maguey de Plata” que se realiza año con año, con motivo de la feria del municipio apanense que coincide con la semana mayor de vacaciones.