Desde el pasado jueves 2 de septiembre, el ajedrecista José Antonio García de Dios participa con el equipo nacional en la Olimpiada Mundial Online FIDE 2021, donde hasta el día de ayer se habían jugado seis rondas ante el mismo número de países, posicionándose hasta el momento en el sexto lugar del grupo donde México se ubica con otros nueve países.
Este sábado concluyen los primeros tres días de competencia en el grupo D de la División 2, donde el equipo mexicano comparte el grupo con Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Eslovenia, Sudáfrica, Angola, Marruecos y Argelia, y los tres primeros lugares clasifican a la Top División.
El equipo nacional está conformado por 13 destacados ajedrecistas de diferentes categorías, incluido el tulancinguense García de Dios, quien compite contra los jugadores sub 20 de los otros países con conforman el grupo, en una categoría absoluta.
Lo anterior significa que, el resultado de cada uno de los miembros del equipo se suma para definir a un país ganador.
En la primera ronda de competencias, el equipo mexicano perdió contra Argentina y ganó a Argelia, y empató contra Sudáfrica 3 – 3; donde García de Dios participó en los dos primeros match.
El día de ayer, se jugó la segunda ronda empatando contra Brasil y Uruguay, donde el tulancinguense no vio acción; pero tuvo acción contra el que es considerado el equipo más fuerte del torneo, Eslovenia, que venció a los mexicanos por 5 – 1.
La ronda tres se juega este sábado, en contra de los equipos de Angola, Venezuela y Marruecos; última oportunidad para que los mexicanos, liderados por el GM Gilberto Hernández, alcancen a meterse entre los tres primeros, para seguir en la competencia.