Con apenas 15 años de edad, la gimnasta tulancinguense Isabella Álvarez García logró clasificarse a la etapa nacional de los Juegos Conade 2024, en la disciplina de gimnasia, modalidad de trampolín, en tres categorías: individual, por equipos y sincronizado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Es mi primera vez en un campeonato nacional en mi carrera y me siento muy emocionada, siempre soñé con este momento desde chiquita y nunca me imaginé el llegar a este nivel, porque siempre pensé que era imposible, pero ahora estoy a punto de cumplir ese sueño y esto es el resultado de muchos años de entrenamiento”, dijo en entrevista para el Sol de Tulancingo.
Dijo que la motivación es todavía mayor, porque está competencia le dará el impulso en su carrera deportiva y la gimnasia, la cual practica desde los seis años de edad.
“La gimnasia trampolín me llamó mucho la atención desde chiquita porque es pura acrobacia, y siempre me ha encantado hacer mortales, giros y todo eso, y cuando vi la gimnasia de trampolín dije, que este es mi deporte y quiero estar ahí”.
Este jueves viajará a Guadalajara, donde el sábado estará compitiendo de manera individual y domingo en sincronizado, en el nacional Conade de gimnasia de trampolín, donde acude con la ilusión de colgarse una medalla.
Reconoció que en algún momento le gustaría dedicarse de manera profesional al deporte. “Si todo sale como yo quisiera, me gustaría dedicarme toda esta vida en el deporte y dedicarme en un futuro apoyando al deporte como entrenadora, juez, pero mi objetivo es quedarme en este mundo del deporte”.
Finalmente dijo que su objetivo a largo plazo es llegar a un torneo Panamericano, “es una competencia de mayor exigencia y sería para mí algo increíble llegar ahí”.