Luego de los logros obtenidos en el campeonato del Estado de México, gimnastas de Tulancingo iniciaron este martes su participación en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil, en Acapulco, Guerrero; con la posibilidad de subir a podio en los niveles del uno al cinco, representando al estado de Hidalgo.
Así lo informó el profesor Salvador Vargas, quien destacó que sus alumnas vienen de una buena preparación, tras competir en la Copa Talentos, en la Ciudad de México, así como en el campeonato mexiquense.
“Con mucho orgullo asistimos con equipo de gimnastas de nivel uno al cinco que representará a nuestro estado y a nuestro club en este campeonato; evento donde se reúnen las mejores gimnastas de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como IPN, UNAM e IMMS”, declaró.
Recordó que de la ciudad de Toluca, regresaron con un tercer lugar por equipos y varias medallas individuales, logradas en todas las modalidades de la competencia.
Aseguró que este campeonato regional en Acapulco es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que el nivel que presentan las gimnastas es alto, pero enfatizó en que las tulancinguenses tuvieron una buena preparación y confío en que tendrá Hidalgo una digna representación.
El evento inició ayer, en la zona diamante del puerto de Acapulco, con aproximadamente 600 niñas de nivel uno, pertenecientes a la zona cuatro.
El presidente de la Asociación de Gimnasia en Guerrero, Rodolfo Flores de la Cruz, mencionó que hasta el momento Acapulco lleva el récord de participación en comparación con las demás Copas regionales. En esta edición asisten competidoras de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, UNAM y los anfitriones de Guerrero.