Tulancinguese tiene a Tuzos Pachuca líder en TDP

Además se mantienen invictos

José Riveros

  · martes 28 de noviembre de 2023

Llegó al Club Pachuca tocando puertas y ahora ha recibido la oportunidad en TDP / José Riveros

En lo que va de la primera vuelta de la temporada 2023-2024 en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) el director técnico Edgar Eduardo González López, mantiene a Tuzos Pachuca en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo ocho, el llamado grupo de la muerte.

El originario del municipio de Tulancingo, quien suma ocho años dirigiendo y profesionalmente, cuatro años, señaló que hasta el momento se le han dado los resultados, sin embargo, esperan una segunda vuelta más pareja y competitiva, de cara a la liguilla.

Recordó que sus inicios como entrenador fueron en Tulancingo, con la academia de Atlas Satélites Tulancingo y también en Piedras Negras Coahuila, pero desde hace aproximadamente cinco años trabaja para la institución del Club Pachuca.

“Fue tocando puertas, un 6 de enero del 2019 llegamos, entregamos lo currículums con mucha fe y afortunadamente nos marcaron para dar una clase muestra y ahí parece que les gustó lo que observaron y nos dieron una oportunidad de estar ahí”, dijo en entrevista respecto a su llegada al Club Pachuca.

En estos cinco años, además de trabajar con los alumnos de licenciatura, entrenó en las dos cuartas divisiones del Torneo de Central de Reservas, tanto en la B como en la Premier, y en esta temporada se le dio la oportunidad de trabajar en la Liga TDP

“Es un orgullo, estoy muy contento de representar mis raíces de Tulancingo, extraño mucho estar acá en ese sentido porque creo que la calidez de la gente es inigualable y por ahora nos toca estar por allá defiendo los colores de este club y lo hacemos con mucho orgullo y pasión”, declaró

Recordó que el gusto por ser director técnico le nace de estar durante cuatro años como jugador y después como asistente del entrenador Efraín “Chícharo” Olvera. “Él tiene mucho que ver para que me haya gustado la cuestión técnico táctica, el poner mucha atención en las charlas me ayudó y ver futbol, veo futbol todo el tiempo y sigo tratando, eso me inspiró el saber que amo el futbol, es mi pasión y no había otra cosa a la que me pudiera dedicar”.

Finalmente, dijo que el objetivo a corto y mediano plazo es calificar a finales, “se aprieta mucho porque solo hay tres lugares para calificar, y a largo plazo es seguir avanzando, trascendiendo y seguir viviendo del futbol, transmitiendo pasión compromiso y conocimiento para apoyar a jóvenes que están buscando su sueño”.