El primer capítulo de la final de la Liga MX Femenil se pone en marcha hoy, a las 21 horas, cuando las Chivas visiten el estadio Hidalgo para enfrentarse al Pachuca.
Ambos equipos llegan a la reedición de la serie por el título del torneo debut de la Liga MX Femenil luego de evitar una nueva final regia, pues Guadalajara dejó a Tigres en el camino, mientras que las Tuzas vencieron en el global al Monterrey.
El equipo de Juan Carlos Cacho perdió la racha de victorias en liguilla, pues cayó como visitante ante las rayadas; sin embargo, ha aprovechado bien la localía, ya que en cuartos de final y en semifinales sacó ventaja, misma que defendió en los partidos de vuelta.
Por su parte, las Chivas llegaron luego de remontar un 2-0 en contra, ante el equipo con más campeonatos en la historia de la Liga, y colarse a una nueva final del campeonato.
A pesar de que en la temporada regular, Chivas sacó el triunfo del Hidalgo 4-1, apenas en la jornada inaugural, Pachuca ha mostrado la capacidad de no repetir en liguilla las goleadas recibidas en temporada regular.
Lo anterior, debido a que ante América, su rival de cuartos de final, cayeron 4-0, en la jornada 16, y contra Monterrey, antagonista en la antesala de la final, el marcador adverso fue 5-0. Ante ambas instituciones, Pachuca salió avante en la fiesta grande.
También te puede interesar: Listos los horarios de final y semis de las Tuzas
La mesa está puesta para que las 22 protagonistas pisen el césped del Hidalgo y encaminen la serie que se definirá en Zapopan el lunes, a las 20 horas.