Tuzas apuntalan con 2 refuerzos

Héctor Santoy

  · sábado 28 de agosto de 2021

Ambas son mundialistas con la Selección Mexicana Femenil Sub-20 en Canadá 2014 /Cortesía: Captura de pantalla

Provenientes del balompié europeo, Estefanía Fuentes del U.S. Sassuolo de Italia, y de Paulina Solís que llega del S.F. Damaiense de la liga portuguesa, las jugadoras fueron anunciadas como nuevos refuerzos de las Tuzas para disputar el actual Torneo Grita México 2021, aún quedaría pendiente uno más que ocupe la plaza de extranjero.

Las jugadoras ya se encuentran concentradas en la madriguera Tuza donde ya entrenan después de completar el trámite de sus registros, y con ello podrían ser consideradas por cuerpo técnico hidalguense para su siguiente compromiso en la Jornada 7 ante su similar de la Franja del Puebla el próximo lunes.

Estefanía Fuentes utilizará el dorsal 24, mientras que Paulina Solís lo hará con el número 29. Ambas jugadoras se desempeñan en la defensa central y jugaron un año con sus respectivos equipos y regresan a México para defender la camiseta blanquiazul y sumarse al proyecto bajo el mando de Jaime Correa.

La primera de ellas es originaria de Puebla, México, antes de su salida a Italia, jugó con América del 2018 al 2020, disputó cinco Torneos, cuatro Liguillas, jugó un total de 47 partidos, 41 de ellos como titular, marcó ocho goles , obtuvo el Campeonato Apertura 2018 y fue mundialista Sub-20 con la Selección Mexicana Femenil en Canadá 2014.

Por su parte, Paulina Solís, originaria de Guadalajara, Jalisco, jugó en la Liga MX Femenil con Tigres (México 2017-2020) cinco Torneos, dos Liguillas, 20 partidos de los cuales 16 fueron como titular, ganó el Campeonato Clausura 2019 y fue mundialista Sub-20 con la Selección Mexicana Femenil en Canadá 2014.

TEMAS