El triunfo de las Tuzas ante Necaxa combinado con el empate de Santos ante León por 2-2 la noche de este viernes, le dio el pase matemáticamente al representativo a la Liguilla del Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Por lo que las dirigidas por Juan Carlos Cacho buscarán jugar una segunda final de manera consecutiva y con ello, tratar de ganar su primer título.
El resultado de León que previo a su compromiso de este viernes sumaba 21 unidades, provocó que las Esmeraldas sumaran solo un punto y llegaran a 22, el triunfo de Pachuca sobre Necaxa llevó a las blanquiazules a 27 unidades y ubicarse en el sexto lugar de la tabla general con una diferencia de goles de +14.
Toluca ya jugó su compromiso de esta fecha y obtuvo un triunfo por 3-0 ante Cruz Azul y es séptimo con los mismos puntos y una diferencia de +6, FC Juárez es octavo con 23 y tiene pendiente su partido de esta fecha que será el próximo lunes de visita ante Tijuana.
León con 22 puntos, Pumas y Querétaro con 20 y diferencia de +5 y -3, aún tienen posibilidades, aunque mínimas, para ello requieren que Juárez pierda sus dos compromisos pendientes, pues un punto de las fronterizas las dejaría fuera de la Liguilla, León tendría un poco más de margen para disputarse el último boleto a la fiesta grande.
Este sábado se juega un partido y la jornada 16 se cierra mañana con el encuentro entre Bravos y Tijuana.