Las Tuzas del Pachuca iniciaron con el pie izquierdo su participación en la Summer Cup al caer por 4-2 ante Tigres en el estadio Universitario, en lo que fue su primer compromiso de la fase de grupos.
Fueron las dirigidas por Óscar Torres as que dieron el primer aviso al frente, un centro de Kenti Robles para Nina Nicosia quien no pudo definir al frente, Andrea Pereira dio otro aviso a la portería felina, el balón se fue por un costado al minuto 6.
Charlyn Corral tuvo su primera llegada al minuto 13, se metió al área y mandó un disparo que fue retenido por la portera Aurora Santiago, Nicosia hizo otro intento al minuto 14 y la guardameta rechazó nuevamente el balón.
Para el minuto 22 las Tuzas abrieron el marcador en el estadio Universitario, Charlyn Corral por velocidad se metió al área por el sector izquierdo y concretó la jugada para el 0-1.
Tigres tuvo una llegada un minuto después que fue bloqueada por Daniela Flores y para el minuto 27, Jacqueline Ovalle hizo un regate dentro del área y mandó un zurdazo que fue imparable para Esthefanny Barreras, las Amazonas igualaron el marcador.
En el segundo tiempo las locales sorprendieron en los primeros minutos y Cristina Ferral le dio la vuelta al marcador al minuto 48 y cinco minutos después, las felinas ampliaron la ventaja a 3-1 por conducto de Chrestinah Kgatlana.
Al minuto 67, La Maga Ovalle buscó su doblete con un disparo que exigió al máximo a Barreras quien evitó otro gol en contra.
Corral acortó la desventaja al minuto 70 de tiempo corrido, hizo un recorte dentro del área y mandó el balón al fondo de la portería para el 3-2.
Tigres no bajó las manos y ocho minutos después Ferral hizo su doblete y con ello sepultó toda esperanza para el representativo hidalguense.