Previo a este encuentro tanto Pachuca como Cruz Azul llegaban invictos a la jornada 3 y fueron las celestes las que se encargaron de frenar el paso de las Tuzas al ganar por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo.
La Máquina se fue al frente al minuto tres con un disparo que terminó en tiro de esquina, Pachuca respondió con algunos disparos de Mónica Ocampo y Charlyn Corral que no pudieron concretar.
La insistencia de las visitantes se vio premiada para el minuto 30, un centro al área que rechazó de mala forma Esthefanny Barreras quien escupió el balón que cayó en los pies de una rival, el balón fue cedido a Dalia Molina quien abrió el marcador.
Para el minuto 40, las locales tuvieron una llegada, un centro por banda derecha que no midieron la arquera Itzayana González quien chocó con la defensa Daniela Monroy quien quiso contacto con el esférico y el balón pasó la línea de gol, la misma Monroy sacó el balón y posteriormente se marcó una falta.
Para el complementario Lizbeth Ángeles tuvo una oportunidad con un potente disparo que se estrelló en el travesaño, el balón quedó a los pies de Mónica Ocampo falló en su intento de empatar el marcador con un disparo que se fue por encima de los tres postes.
Para el minuto 75, Viridiana Salazar remató de cabeza y la arquera celeste evitó la caída de su marco.
Pachuca insistió en los minutos restantes pero no pudo concretar al frente y con esto sumó su primer descalabro del Torneo.