Pese al descalabro que sufrieron en la última fecha ante Pumas, las Tuzas se mantienen entre los primeros 10 lugares de la tabla general y un triunfo en su próximo compromiso combinado con algunos resultados podría hacerles subir dos lugares.
A dos días de que inicie la jornada 8 de la Liga MX Femenil tras la pausa que hubo por la Fecha FIFA donde fueron convocadas cuatro jugadoras Tuzas, el plantel dirigido por Toña Is continúa su preparación para su compromiso de esta fecha que será el lunes próximo cuando reciban a Monterrey.
Para el siguiente compromiso de Pachuca, ya contará con los servicios de Paola Manrique, María Canseco, Julieta Peralta y Andrea Peralta quienes fueron convocadas a un microciclo con la Selección Mexicana Sub 20 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el cual termina este 25 de febrero.
A esta convocatoria bajo instrucciones de Maribel Domínguez, asisten bajo estrictos protocolos de salud, para garantizar que se lleve a cabo en un entorno seguro para todas las jugadoras convocadas, cuerpo técnico y staff. Lo que se ha trabajado son sesiones de entrenamiento, charlas de crecimiento personal e interescuadras.
Las dirigidas por Toña Is se ubican en la posición 10 de la tabla general con ocho unidades con diferencia de -2 previo al arranque de la siguiente jornada, mismos puntos que suma Tijuana que tiene -1 y es noveno, León y Mazatlán ambos con -5 son 11 y 12, y Querétaro es 13 con siete puntos por lo que también aspiran a subir peldaños.