Las Tuzas vivieron su tercer peor torneo en la zona defensiva en cuanto a goles recibidos se refiere, la llegada de la jugadora colombiana Daniela Arias la cual adelantó hace 10 días el presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño, reforzará la zona baja para tratar de mejorar sus cifras.
De ocho torneos completos que ha jugado Pachuca, en el Apertura 2020 vivió lo que es hasta hoy, su peor semestre en cuanto a goles recibidos se refiere, 25, en este torneo que aún se disputa permitió 24 anotaciones, misma cifra que en el Apertura 2019.
Por lo anterior, las Tuzas deberán apuntalar la zona defensiva al haber permitido 24 goles en el torneo regular, nueve más a comparación del Apertura 2021, lo que las dejó dentro del top ten de los equipos que más anotaciones recibieron.
A lo largo de las 17 fechas, las dirigidas por Jaime Correa permitieron 143 tiros a gol de los cuales, 24 disparos, terminaron dentro de la portería Tuza. En jugadas uno a uno, el representativo hidalguense ganó en 88 ocasiones y ganó 124 balones en área propia.
A estas estadísticas se agregan 498 y 352 balones recuperados en y sin disputa respectivamente para un total de 850 recuperados; 483 juegos aéreos ganados en el resto del campo de los cuales 306 fueron en cancha propia y 177 en el área rival. Los números en la zona baja terminan con 953 rechaces y 129 barridas.
También te puede interesar: Tuzas anunciaron sus primeras bajas
Ante estas cifras y al considerar que se permitieron nueve goles más que el torneo pasado, todo indicaría que la línea defensiva es una de las que deberá recibir atención y para ello es que, Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, adelantó la llegada de una jugadora colombiana que reforzará esta zona.