Con goles de Paola López, Viri Salazar y Priscila Gaitán, las Tuzas retomaron la senda del triunfo tras vencer por 3-1 a Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 8 se la Liga MX Femenil.
En los primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo hacerse del dominio del balón y no crearon ni una sola llegada de peligro.
Fue hasta el minuto 10 que Pachuca pudo meterse al área tras filtrar el balón para Mónica Ocampo pero la portera salió por el balón.
En un despeje fallido de Cruz Azul, Pachuca recuperó el esférico y Paola López corrió por la banda derecha se acercó al área y mando un tiro centro que terminó dentro de la portería para el 1-0 al minuto 12' de tiempo corrido.
Ocampo tuvo otra oportunidad al meterse por banda izquierda, se quitó la marca de la defensa y disparó, pero el esférico fue directo a portería.
Para el 20' la autora del gol corrió y quedó mano a mano con la portera, punteo y la guardameta alcanzó a desviar y el esférico se estrelló en el travesaño.
Las pupilas de Eva Espejo ya con dominio del partido siguieron insistentes al frente, Ana Paola López llego a fondo por banda izquierda y mandó un centro que no alcanzó a conectar Viridiana Salazar.
En la recta final del primer tiempo la maquina tuvo sus dos llegadas más peligrosas, una de tiro libre y otra un disparo fuera del área, ambos pasaron por encima del travesaño, el marcador se mantuvo sin más movimiento.
Para el segundo tiempo las visitantes sorprendieron al 48' de tiempo corrido, Itzel Cruz se metió al área chica y cruzó su disparo que venció a Alejandría Godínez.
Pachuca respondió de manera inmediata con dos llegadas, una de ellas de Ocampo que dejo escapar una serie de disparos.
Paola López tuvo una más al meterse por el lado derecho y quedó de nuevo mano a mano, pero su disparo lo estrelló con la portera Karla Morales.
Lizbeth Ángeles intentó marcar con un tiro aglobado que fue desviado por la defensiva. La misma 9 del Pachuca tuvo otra llegada por banda izquierda y pudo centrar para Paola López quien estaba en mejor ubicación pero prefirió disparar y su intento de marcar el segundo fue fallido.
Viridiana Salazar marcó la diferencia al 75' al tirar desde la media luna y esquinado a la derecha de la portera para el 2-1.
Fátima Arellano quiso incrementar la ventaja con un disparo que estremeció el poste.
En el 85' la recién ingresada Priscila Gaitán sentenció el partido al marcar el 3-1 final.