Las Tuzas impusieron condiciones y ganaron 3-0 a Xolas de Tijuana en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX Femenil.
En el primer tiempo ambos equipos se mostraron un poco reservados y la mayor parte se disputó en el medio campo.
Tanto Tuzas como Xolas tuvieron algunas llegadas que no fueron de mayor peligro y que fueron controladas por la defensiva o sus respectivas guardametas.
Fue hasta el minuto 41’ que Paola López pudo abrir el marcador con un centro de Yanin Madrid que remató de cabeza y con poco ángulo que terminó dentro de la portería rival.
En el arranque del segundo Yanin Madrid desaprovechó una oportunidad muy clara, recibió un centro y quedó sola frente a la portera rival quien atajo de buena
Para la segunda mitad Yanin Madrid falló una jugada muy clara, recibió un centro que controló para enfrentarse en un mano a mano con la portera quien atajó el disparo de la blanquiazul.
Poco a poco las Tuzas comenzaron a tener más dominio del balón y más llegadas al frente. Al 56’ marcaron el segundo gol que fue anulado por estar en fiera de lugar.
Transcurrieron los minutos y la ofensiva blanquiazul mostró mayor orden que le valió tener más llegadas al frente a través de Liz Ángeles, Sanjuana Muñoz y Karen Díaz quienes hicieron estragos con la defensiva de Tijuana.
Al 65’ Karen Díaz incrementó la ventaja para Pachuca con un remate de cabeza.
En el minuto 70’ la portera tuvo una mala salida y la ofensiva blanquiazul mandó el balón a la portería que fue despejado por una defensa de Xolas.
Cuando se jugaba el 73’ tras una serie de rebotes en el área de las visitantes el esférico quedó en pies de Liz Ángeles quien sorprendió con potente tiro a la portería que dejó sin oportunidad alguna a la cancerbera.
Cinco minutos después Sanjuana Muñoz quedó en mano a mano ante la portera quien atajó el disparo y en el rebote Pachuca intentó meter el cuarto con un disparo al ángulo que apenas y alcanzó a desviar la guardameta.
En los últimos minutos las locales tuvieron constantes llegadas que no pudieron concretar; mientras que las visitantes apenas tuvieron algunas jugadas de poco peligro.