Pachuca se sobrepuso a un marcador adverso y logró tomar ventaja de dos goles para los 90 minutos restantes de la semifinal, al llegar con marcador de 3-1 para este sábado a Monterrey.
Las pupilas de Eva Espejo iniciaron el encuentro con toda la actitud y fue la goleadora Viridiana Salazar quien dio el primer aviso de peligro al prender un disparo que apenas alcanzó a ser desviado por la portera felina, apenas al minuto 2 de juego.
Para el 4 la capitana Mónica Ocampo tuvo la oportunidad al frente con un tiro que se fue por encima de los tres postes.
Tras esas dos llegadas de peligro las visitantes pusieron orden y nivelaron el juego, para el minuto 12 aprovecharon su primera llegada con María Fernanda Elizondo que peinó un centro que no pudo detener Alejandría Godínez.
Con la ventaja, Tigres mantuvo orden y evitó algunas llegadas de las anfitrionas, quienes volvieron a generar peligro hasta el minuto 28 con un remate de Salazar que detuvo la defensa.
Seis minutos después la 10 de Tigres, Katty Martínez, pudo ampliar la ventaja con un disparo que fue controlado por Godínez.
En el 38 Viri pisó el área rival y prendió un disparo que rechazó la arquera y que le cayó a Paola López, quien se encontraba en fuera de lugar.
Antes del descanso Ocampo se quitó la marca y disparó a portería, la de gajos se fue apenas por encima del travesaño.
Para el complementario bastaron solo 9 minutos para que las locales emparejaran el marcador por conducto de Ocampo, quien quedó frente a la portera que nada pudo hacer para evitar el gol al 54.
Pachuca aprovechó el buen momento y dio la vuelta al marcador al 58, Lizbeth Ángeles robó el balón en tres cuartos de cancha para dirigirse al área y esquina su tiro que pegó en el poste y se metió para el 2-1.
En el 63 Tigres trató de empatar con un remate de Katy que se fue a un costado y en respuesta Pachuca atacó por la banda y Salazar remató justo frente a portería, pero mandó el esférico por encima de los tres postes.
Las Tuzas no bajaron la guardia y siguieron insistentes. Para el 84 Liz Ángeles marcó su doblete con un tiro esquinado y puso el 3-1 en el marcador, el cual ya no se movió más.