Aunque Puebla llegaba con mejores números en la tabla general a esta Fecha 7, las Tuzas golearon 6—2 en un partido que de inicio se pensó daría más batalla el equipo visitante pero que poco pudo contener a una ofensiva que se sincronizó para concretar las llegadas al frente.
Lía Morán dio un primer aviso a la portería de Pachuca defendida por Gabriela Machuca con un disparo que se fue desviado en los primeros minutos y poco tardaron en responder las Tuzas, Lizbeth Ángeles mandó un disparo que controló en dos tiempos Siena Ruelas al minuto 9.
Pasaron solo tres minutos y Viridiana Salazar puso al frente a las locales, recibió un centro y de media vuelta se quitó la marca y disparó a portería, la arquera pudo haber hecho más, Pachuca ganaba 1-0; Puebla respondió dos minutos después Verónica Martins empató el marcador con un tiro raso.
Para el minuto 22 Salazar marcó su gol número 68 con Pachuca y puso el 2-1 en el marcador tras un error de la defensa y cuatro minutos después, la misma jugadora fue derribada dentro del área y se marcó penalti, Mónica Ocampo puso el 3-1 y minutos después Virigol abandonó el terreno de juego al salir con una lesión.
Lucero Cuevas quien entró en lugar de Salazar, marcó un doblete al 43 y tiempo agregado para el 5-1 con el que se fueron al descanso. La misma jugadora pudo marcar su hat trick en el minuto 49 después de quitarse a la arquera, Morán llegó a despejar el balón.
Puebla reaccionó por conducto de María Aceves quien se tomó confianza y con un disparo de larga distancia puso el 5-2 y acortó la desventaja.
Charlyn Corral ingresó al minuto 74 y en su primer balón de pierna izquierda se estrenó como goleadora de las Tuzas al poner el 6-2.