Por segundo partido consecutivo las Tuzas no pudieron como local, y empataron a un tanto ante las Bravas de Juárez.
Desde los primeros minutos, el trabajo por la banda derecha de Juárez representó peligro para el equipo de Óscar Torres, pues los envíos largos a la espalda de la lateral para la llegada de Prisca Chilufya eran una constante.
Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que las Tuzas encontraran la luz en el camino, y en medio de una serie de rebotes Charlyn Corral empujara el balón al fondo de las redes; sin embargo, el tanto fue anulado debido a una mano por parte de la delantera tuza.
Juárez mantuvo la tónica de los balones a Chilufya, y para fortuna de las locales, no hubo entendimiento en el último pase, aunque sí exigieron a Barreras, quien tuvo que sacar un par de balones en el área chica.
Con un ritmo cansino, Pachuca no encontraba el área rival, y era Charlyn la única que intentaba dar una dinámica diferente a las Tuzas, pero sus compañeras parecían fuera de tono.
Ante tal situación, la 9 del Pachuca, fue quien tomó la batuta con disparos flojos que no inquietaban a Renata Masciarelli.
Sin embargo, al 31´, la capitana sacó frutos de su resiliencia, y en una galopada de más de 60 metros puso en ventaja al equipo del “Rambo” Torres, en lo que era un tanteador engañoso, pues Pachuca había sido dominado.
Apenas unos minutos después de la anotación, Jasmine Cazares dio aviso del peligro que podía provocar, con un cabezazo que se fue apenas por encima.
Cuando estaba por morir la primera mitad, Juárez nuevamente se fue al frente, y exigió a Barreras, quien tuvo que enviar un primer disparo a tiro de esquina, y en dicho córner, atajó otro intento por parte de la visita.
Con la ventaja en el marcador, pero sabedores que Chilufya era un peligro constante para su lateral, las Tuzas se fueron a los vestuarios.
Para la segunda mitad la tónica no cambió, y la localía no se encontraba en la cancha, mientras que Juárez seguía con los embates por la banda derecha.
Charlyn, como en todo el partido, era la única de Pachuca que buscaba una oportunidad para devolverle la ventaja a su equipo, pero sus intentos no eran lo suficientemente eficaces como para vencer a la arquera brava.
Tanto va el cántaro al agua, que se rompe, y eso le ocurrió al Pachuca. Por fin la lateral derecha sucumbió, y en una salida de balón, Grace Asantewaa robó en el último tercio de las Tuzas, para ascitis a Cazares, quien soportó la marca de la defensa, cruzó su disparo y venció a Barreras, para colocar la igualdad.
A partir de ahí, Torres buscó soluciones, pero todas con poca intensidad, ante una defensiva fronteriza que se limitaba a cerrar espacios y nublar las ideas de la ofensiva local.
Cazares tuvo el 2-1 en sus botas, pues tuvo un oportunidad para deshacer la igualdad, pero su intento se fue por encima del marco.
Ya en los minutos finales, la visita buscó más, pero no encontraron el marco, mientras que Pachuca buscó alejar lo más posible el esférico de su puerta. Trabajo que resultó y ambos equipos dividieron unidades.