Desde la creación de la Liga MX Femenil con su primer Torneo en el Apertura 2017, las Tuzas no han podido instalarse de nueva cuenta en una Final. En aquel entonces el representativo hidalguense cayó por 3-2 Final.
Han pasado ya siete seis Torneos desde que las hoy dirigidas por Toña Is, no disputan una Final, se agrega un semestre más en el cual se suspendieron las jornadas a la mitad del Torneo (Clausura 2020) por la contingencia sanitaria.
El equipo que inició dirigido por Eva Espejo, llegó a su primera final en una competencia Femenil en la primera y única edición de la Copa MX en esta rama, misma que ganó por escandaloso marcador de 9-1 a Tijuana.
Para el siguiente semestre nació la Liga MX Femenil con la participación de 16 equipos y las Tuzas mantuvieron un buen nivel que les llevó hasta la Final del Apertura 2017 donde Chivas, le ganó por marcador final de 3-2.
En esta primera edición se dividieron en dos zonas y en cada una se definió a su finalista para buscar el título el cual correspondió a Guadalajara.
De aquel equipo, se mantiene una base sólida a la fecha con Karen Díaz, Fátima Arellano, Karla Nieto, Karen Gómez, Lizbeth Ángeles, Yanin Madrid, Mónica Ocampo, Viridiana Salazar y Berenice Muñoz, esta última, en su segunda etapa con el equipo.