A mantener el ritmo. Las Tuzas del Pachuca se juegan el liderato de la Liga MX Femenil en los albores de la fase regular, pues como parte de la jornada 5, el equipo de Óscar Torres visitará el estadio Olímpico Universitario, para enfrentarse a las Pumas de la UNAM.
Luego de la goleada como visitante ante Cruz Azul, en el que el aparato ofensivo del equipo hidalguense se mostró eficaz, y en el debut de la neerlandesa Shanice van den Sanden la escuadra blanquiazul regresa a la capital del país para enfrentarse a las auriazules.
El juego será la oportunidad para igualar en unidades a las Pumas, pues de momento marchan invictas, con cuatro triunfos en el mismo número de partidos, y solo por detrás, a tres puntos, están las Tuzas y Rayadas de Monterrey.
Sin embargo, esta cantidad de puntos son debido a que las universitarias tienen cuatro juegos disputados, mientras que Pachuca solo cuenta con tres, mismos que han ganado. La misma situación la comparten las neoleonesas. Lo anterior, por la participación de ambos equipos en la Summer Cup.
Por otra parte, Dania Padilla, jugadora de Pumas, indicó que no entrarán en exceso de confianza, pues “hemos trabajado para estar entre los primeros lugares y queremos seguir ahí. Es importante estar muy concentradas para el día de mañana hacer lo que sabemos hacer, dentro de la cancha respetar al rival porque es un rival bastante bueno”, dijo.