Con potencia a la ofensiva en el final de la primera mitad, las Tuzas del Pachuca derrotaron a domicilio al Atlético de San Luis, en partido disputado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, de la capital potosina.
El encuentro comenzó con un ritmo cansino, que provocó que la media cancha fuera elemental para comenzar acciones de ataque, pero los yerros en la zona de creación, que imposibilitaban el arribo del esférico a zona peligrosa de cualquiera de los dos polos.
Lee: Tuzas serían sublíderes si derrotan a San Luis
Fue a la media hora de juego cuando San Luis tuvo su primera llegada de peligro, por conducto de Carter, que sacó un disparo desde el vértice del área que fue directo a las manos de Barreras.
Pachuca intentaba ir al frente, pero al igual que al comienzo del compromiso, los fueras de lugar fueron su trampa.
Sin embargo, al 36´ Mónica Ocampo se acordó de su gol ante Alemania en el Mundial de 2011, pues con un zurdazo desde el último tercio de la cancha, hizo una calca de aquella anotación, para poner en ventaja a las hidalguenses.
Ve también: Barreras y Nieto, convocadas al Tri para Mextour W
No pasaron más de dos minutos, cuando las Tuzas incrementaron su ventaja, y es que Alice Soto también utilizó la zurda para colocar el esférico en el fondo de las mallas, luego de una jugada por el costado de la derecha, en la que una serie de rebotes le dejó el esférico en su poder.
Parecía que el marcador culminaría la primera mitad con dos para las Tuzas, pero en una jugada llena de metales, Corral anotó el tercero, y es que, en un primer intento, Soto le pegó al travesaño, y Chinwendu en el rebote también le pegó al larguero. La 9 de las Tuzas no erró y mandó el balón al fondo de las mallas para irse al vestuario con goleada.
Para la segunda mitad, las sanluisinas salieron conectadas, y es que a los segundos de comenzado el complemento, Carter puso el primero en el casillero de las sanluisinas, y acercarse a las hidalguenses.
Te puede interesar Corral, a 10 goles de ser la goleadora histórica
Fue hasta el minuto 65 cuando Pachuca tuvo otra acción de peligro, y es que Chinwendu tuvo su doblete cuando disparó desde dentro del área, pero la portera de las rojiblancas alcanzó a rechazar ese disparo, y un minuto después, la propia portera fue clave para sacar un mano a mano ante la misma nigeriana.
Luego de un conato de bronca que involucró a Chinwendu, fue Catalina Usme quien trató de colocar el cuarto para el equipo del “Rambo” Torres, pero el impacto fue a las manos de la portero, y unos instantes después, Charlyn mandó un tiro por encima del arco.
Los últimos minutos del partido, Pachuca supo controlar a las potosinas, que se acercaban de a poco a la zona importante a la ofensiva, y de vez en cuando buscaban la ofensiva, pero sin encontrar el marco rival, y con ese tanteador concluyó el compromiso.