Las tres jugadoras Tuzas que fueron convocadas en la Fecha FIFA Femenil, han visto actividad con sus respectivas selecciones nacionales.
La primera jugadora extranjera de las Tuzas Ruth Bravo, se concentró con la selección de Argentina para disputar dos partidos amistosos ante Ecuador de Quito, el primero de ellos se jugó este sábado y finalizó con un empate sin goles.
La dorsal 28 de Pachuca jugó como titular bajo la dirección de Germán Portanova y salió de cambio al minuto 84, Maricel Pereyra tomó su lugar.
Argentina y Ecuador se volverán a enfrentar el próximo martes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana. Por su parte Andrea Balcázar buscará sumar minutos este día ante España con el Tri Femenil Sub-20 dirigido por Maribel Domínguez.
Apenas este viernes debutaron en el Torneo Costa Daurada Trophy Salou celebrado en el estadio Fútbol Salou Sports Center de Salou, Terragona, en España, perdieron en su presentación por 4-0 ante las anfitrionas. Balcázar buscará sumar minutos este día ante Francia que es su próximo rival y el próximo martes cerrarán la fase de grupos ante Alemania para posteriormente regresar a territorio nacional.
También te puede interesar: Tuzas, obligadas a regresar a Liguilla
Finalmente, la futbolista más joven del plantel femenil Tuzo Alice Soto se mantiene en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR) en la Ciudad de México en la séptima concentración del 2021 de la Selección Mexicana Femenil Sub-17, dirigida por Ana Laura Galindo que se prepara rumbo al Premundial de la CONCACAF de la categoría.