Los equipos femeniles del Pachuca siguen con buen paso, y después del triunfo del primer equipo en la ida de las semifinales, las Sub 17 las emularon, y obtuvieron su boleto a la antesala de la final, tras vencer 2-0 a León, como local.
En la primera mitad, las locales tuvieron varias llegadas por las bandas, pero no supieron definir cuando estaban frente al marco leonés.
Por su parte, la visita solo resistía los embates y en breves lapsos se lanzaba al ataque, pero sin crear peligro para el marco contrario.
Para el complemento Pachuca se fue arriba en el marcador apenas a los 10 minutos. Abril Fragoso imitó a Charlyn Corral y recibió el balón dentro del área, se quitó a una defensa, recortó a una más y dejó en el piso a la arquera esmeralda, quien solo observó cómo el esférico golpeó el travesaño antes de meterse a la portería.
Tras la anotación las hidalguenses continuaron su asedio, y un par de minutos más tarde estuvieron cerca de colocar el segundo, en un tiro libre que la zaga no rechazó, pero de tres remates de distintas jugadoras, ninguno perforó el marco.
León tomó de a poco las riendas del encuentro, y de a poco se acercaba al marco pachuqueño, pero la defensa rechazaba todo intento.
En una descolgada, al 28´ de la segunda parte, Patricia Antunes cerró la pinza a un centro raso de parte de Karen Jasso, quien previamente se quitó a una defensora con velocidad, para colocar el segundo en la frente guanajuatense.
Con el encuentro a su favor, Pachuca se dedicó a atacar esporádicamente, mientras que las rivales presionaron a la portería contraria, con disparos desde fuera del área, que pasaban cerca del marco.
Finalmente, las Tuzas cerraron el encuentro y, con ello, su pase a la siguiente ronda.