La historia del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil se volvió a repetir, Chivas ganó su segundo campeonato y por segunda ocasión derrotó a Pachuca en la final.
Joseline Montoya fue la primera en tener una jugada de peligro, un disparo a portería que alcanzó a desviar Esthefanny Barreras a tiro de esquina al minuto 9.
Pasaron dos minutos y las locales dieron otro aviso, Carolina Jaramillo hizo un tiro desviado, un minuto después Montoya hizo disparo que fue desviado por Barreras a tiro de esquina.
Pachuca logró apenas su primer disparo al minuto 19, Liz Ángeles buscó sorprender a Blanca Felix con un tiro cruzado que se fue a un costado de la portería, dos minutos después Ruth Bravo mandó un centro por sector derecho que remató sin dirección Viridiana Salazar.
Chivas respondió con una llegada, dentro del área rival, el balón quedó en los pies de Licha Cervantes quien dio la media vuelta y disparó a un costado.
Las visitantes tuvieron otro ataque al minuto 24, un tiro libre, Mónica Ocampo mandó el balón al centro del área y Salazar no alcanzó a rematar ante la intervención de la zaga defensiva.
Charlyn Corral tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 28, un pase adelantado para Ocampo que cedió el balón a la dorsal 9 quien disparó a un costado de la portería; al 32 Ocampo hizo un disparo que controló Félix sin problema.
El representativo hidalguense no dejó de insistir, al 36 Viri Salazar hizo otro intento que fue desviado por la portera de Chivas.
Para el segundo tiempo Ruth Bravo intentó romper el empate y descontar la desventaja en el global con un disparo que se fue por encima de la portería al minuto 55.
Liz Ángeles abrió el marcador al minuto 60 con un disparo fuera del área que tomó por sorpresa a Blanca Félix que pese a hacer contacto no pudo detener el esférico, el marcador se puso 0-1 en el partido encuentro y 4-3 global para las locales.
También te puede interesar: Hay que hacer un partido perfecto: Cacho
La argentina Ruth Bravo hizo otro disparo de larga distancia al minuto 64, el balón pasó cerca del travesaño.
Al 67 Corral se metió al área y ante la salida de Félix se llevó un golpe, la central marcó penal, la misma Corral cobró y la arquera se vistió de heroína al atajar el disparo.
Chivas tuvo algunas oportunidades al frente que no pudieron concretar.
Pachuca tuvo una más en la recta final, la arquera tapatía apareció una vez más para evitar el empate.
Mónica Ocampo tuvo el último disparo del partido, Félix controló el balón, el marcador no se movió más, Chivas ganó el campeonato.