Pese a la derrota del pasado lunes las Tuzas del Pachuca siguen con la frente en alto y continúan aportando elementos a las diversas categorías femeniles de la Selección Mexicana, esto después de que Karla Nieto fuera convocada por Christopher Cuéllar para trabajar con el combinado mayor de cara al Preolímpico; y ahora cinco jugadoras blanquiazules harán lo propio en la Sub-17.
Las futbolistas elegidas por Maribel Domínguez para trabajar en próximos días en el Centro de Alto Rendimiento son nuestra la portera Isabela Esquivias, la defensa María Fernanda Canseco, y las mediocampistas Andrea Balcazar, Blanky Serrano y Lourdes Martínez.
De las mencionadas, las cuatro primeras con experiencia probada en el máximo circuito, mientras que la última se integrará al equipo comandado por Eva Espejo cuando termine esta preparación.
La concentración concluirá el 24 de enero, tiempo en el que el conjunto tricolor afrontará dos partidos de preparación. Por ende, Eva Espejo no podrá contar con ellas para los partidos contra el Atlético de San Luis y FC Juárez, en las jornadas 3 y 4 respectivamente.
Las actividades de esta escuadra van encaminadas al Premundial de la CONCACAF a disputarse en el primer semestre del 2020, en el que se buscará refrendar la etiqueta de favoritas luego de quedar como subcampeonas en el 2018, tras perder la final frente a Estados Unidos.