Pese a no ganar el campeonato, las Tuzas jugaron uno de sus mejores torneos desde la creación de la Liga MX Femenil en el que dejaron la vara alta para los semestres siguientes, reflejo de ello son las cifras que dejó en fase regular, así como el desempeño de las jugadoras que, en algunos casos, tuvieron llamado a Selección Nacional en distintas categorías.
De lo más destacado del representativo femenil fue que en este semestre tuvo un total de cinco convocadas a Selección Nacional, Andrea Balcazar y Paola Manrique en la categoría Sub 20, Alice Soto en Sub 17, Abril Fragoso en Sub 15 y recientemente Viridiana Salazar con el Tri Mayor.
Tras las bajas que se han anunciado en estos días del representativo femenil, Pachuca se mantiene con sus mejores artilleras dentro del cuadro, el torneo regular lo culminaron como la cuarta mejor ofensiva con 28 anotaciones en etapa regular y 10 más en liguilla, fueron superadas solo por Monterrey, Tigres y América.
Entre sus máximas anotadoras estuvieron Charlyn Corral con un total de 17 dianas, 13 de ellas en torneo regular y cuatro más en la Fiesta Grande, le siguió la goleadora histórica del equipo, Viri Salazar con seis tantos de los cuales cuatro los marcó durante las 17 fechas y dos más en liguilla, finalmente, Mónica Ocampo, sumó cinco tantos, cuatro de ellos en fase regular.
Las jugadoras con más actividad fueron Karla Nieto con dos mil 53 minutos y mil 78 pases acertados, Corral con mil 984 minutos y 17 dianas, y Liz Ángeles con mil 654 minutos y 15 intervenciones de gol, todas ellas en 23 encuentros.