Los Tuzos disputan hoy a las 21 horas su juego pendiente de la jornada 2 del torneo Clausura 2024, reciben a León en el estadio Hidalgo, encuentro que capta los reflectores en la capital hidalguense al recibir la visita de Andrés Guardado, refuerzo de los Esmeraldas, procedente del Betis de España, y cinco veces mundialista con el Tricolor.
El equipo dirigido por Guillermo Almada suma dos victorias consecutivas como local y esta noche quiere tres puntos más para mantenerse en la parte alta de la tabla general. La llegada de Salomón Rondón ha inyectado nuevos ánimos en la ofensiva blanquiazul, misma que había tenido dificultades para concretar jugadas.
A esta instancia, Pachuca llega con nueve puntos, producto de tres triunfos y un descalabro, con nueve goles a favor y ocho en contra, un triunfo los catapultaría al primer lugar, pues llegarían a 12 unidades, Monterrey, América y Tigres, ocupan actualmente el primer, segundo y tercer lugar con 11 puntos, pero, sin partidos pendientes.
Por su parte, León llega urgido de puntos a esta instancia al sumar hasta hoy solo cuatro, resultado de una victoria un empate y dos derrotas, con siete tantos a favor y 10 permitidos, actualmente se ubica en el puesto 12 y salir avante del Huracán le permitiría llegar a siete puntos y subir un peldaño, Atlas tiene hasta hoy siete puntos y es décimo con diferencia de +2 y Atlético San Luis acumula seis unidades.
De sus últimos cinco enfrentamientos, Pachuca tiene tres victorias y dos derrotas, la última el pasado semestre por 4-0 en el Nou Camp.