De acuerdo al presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño, una de las metas es llegar a un 80 por ciento de jugadores formados en sus Fuerzas Básicas para en un futuro tener la base de las mismas complementada solo por cerca de cinco jugadores de gran nivel como los que actualmente integran al equipo.
Martínez Patiño señaló que, si bien una de las metas es ganar la séptima estrella para el Club Pachuca, los objetivos institucionales se mantienen, “tenemos claro a dónde queremos llegar, por eso el apoyo a Paulo Pezzolano, ha hecho una gran labor con chavos, las Fuerza Básicas es nuestro objetivo, somos formadores de jugadores, primero de buenas personas, pero igual de buenos jugadores”.
Recordó que, en cuanto a estructura, todas las divisiones tienen su propio preparador físico, auxiliar, cuestión de desarrollo humano, “tratamos de cubrir por todos lados lo que ocupan los jugadores tanto en lo deportivo, como en lo académico y humano”.
Mencionó que el Club está consciente de la difícil situación por la que en ocasiones pasan quienes llegan a las Fuerzas Básicas, “son niños que llegan de 10 u 11 años, es difícil cuando entran a la adolescencia que es cuando necesitan a sus padres.
“Aquí, llegan a entrar a la adolescencia, el ART hace un trabajo espectacular de darles esa estructura académica, lo que no tienen con los papás lo vienen a encontrar aquí con los consejeros y quienes están pendiente de ellos”.