Los Tuzos del Pachuca han presentado un alza en el promedio de asistencia durante este torneo, y es que la media de espectadores en las gradas del Hidalgo se ha multiplicado por dos, en comparación con los últimos torneos.
Y es que, de acuerdo con los datos de la Liga MX, el equipo blanquiazul tiene 87 mil 643 asistentes durante los seis compromisos que ha disputado en su feudo a lo largo del Clausura 2024.
Por lo anterior, se acumula en promedio 14 mil personas en cada partido, en un torneo en el que los últimos tres juegos, han sido los que han aumentado este cálculo.
Y es que durante el primer cotejo en el Hidalgo, contra Atlas, el 31 de enero, se presentó la asistencia más baja, con 9 mil 205 personas, lo que equivale al 35 por ciento de la capacidad del recinto.
La situación aumentó en el segundo compromiso, contra Xolos, en el que hubo 10 mil 137 espectadores, aunque la diferencia se marcó a partir del tercer compromiso en casa, contra León, en el que fueron más de 13 mil personas las que presenciaron cómo Erick Sánchez le daba la vuelta al marcador, con un remate acrobático.
Para el 17 de febrero, los blanquiazules regresaron a su hogar, y frente a 18 mil 143 espectadores, que equivalen a 70 por ciento de la capacidad total del feudo, derrotaron a las Águilas del América.
Fueron 300 personas menos las que vieron al equipo de Guillermo Almada sufrir frente a unos Bravos que fueron duros de roer, mientras que casi 19 mil almas observaron la única derrota que tiene Pachuca como local en el campeonato, frente a Querétaro.
El promedio de este torneo se multiplica si se compara con los presentados durante la campaña 2022-2023, en la que los Tuzos fueron los últimos en la tabla de asistencia, si se toma en cuenta solo a los equipos que tenían permitida la entrada a sus aficionados, pues querétaro tuvo que jugar a puerta cerrada.
Fueron 7 mil 776 los espectadores promedio que visitaron la cancha hidalguense durante esa campaña, con una diferencia de 4 mil personas, en comparación con el equipo más cercano, Mazatlán, que tenía 11 mil personas en su feudo en cada compromiso.
El torneo pasado, y ya con los Gallos Blancos con posibilidades de ocupar el graderío para su afición, Pachuca se quedó en el sitio 18, esta vez con una asistencia de 74 mil 263 aficionados en toda la campaña.