Aunque los Tuzos perdieron a su hombre gol y que fueron goleados por Tigres en la segunda fecha, se mantienen como el equipo con más efectividad en la zona ofensiva con un total de 12 goles, en contraste, es la cuarta peor ofensiva.
Después de cuatro fechas, los Tuzos son líderes de goleo con un total de 12 goles, seguidos de América, el campeón inició el torneo con un apabullante 5-1 ante Puebla y posteriormente su hombre gol, Nicolás Ibáñez, fue transferido a Tigres previo a la jornada 2 en la cual perdió por 4-1 en su visita al Volcán.
En la fecha tres buscaron reencontrarse con el triunfo ante FC Juárez a quien vencieron por 4-1 y su racha de triunfos como locales se extendió el pasado domingo al vencer por 2-1 a Necaxa para llegar a 10 victorias consecutivas en el Huracán.
El técnico Guillermo Almada destacó la labor que ha hecho el equipo principalmente en la zona ofensiva, donde mencionó, también han tenido oportunidad de ganar por marcadores más amplios tras las constantes llegadas al área rival, tema en el que continuarán trabajando.
En zona defensiva, Pachuca ha permitido siete anotaciones que lo tienen como la cuarta peor ofensiva, solo por debajo de Mazatlán que tiene 10 goles en contra y es último lugar de la tabla general, Puebla con nueve y FC Juárez con ocho, tras finalizar la jornada cuatro, se ubican en los lugares 12 y 13 respectivamente.