Desde su último título de la Liga MX en el Clausura 2016, los Tuzos del Pachuca han tenido tres técnicos más que no han podido darle otro campeonato al equipo, el recién destituido Paulo Pezzolano, fue quien más los acercó a su séptima estrella al haber llevado al equipo a semifinales el torneo pasado.
Diego Alonso fue el técnico que le dio su último título. Fue firmado para dirigir a Pachuca a partir del Clausura 2015, Pachuca clasificó a liguilla en séptimo lugar, en cuartos de final eliminó a las Águilas del América y en semifinal, empató a 2 goles con Querétaro que avanzó por mejor posición en la tabla.
Para el Apertura 2015 el representativo hidalguense se quedó sin liguilla al terminar en el lugar 11; un torneo después, los Tuzos fueron sublíderes y disputaron la final contra quien terminó en primero, Monterrey, a quien vencieron 1-2.
En el Apertura 2016 fueron sublíderes y fueron eliminados en cuartos de final por Necaxa; en el Clausura 2017 se quedaron sin liguilla; ganaron el tercer lugar del Mundial de Clubes y en el Apertura 2017 se quedaron nuevamente sin clasificar a la Fiesta Grande y ganó el subcampeonato de la Copa MX.
El Clausura 2018 fue el último torneo de Diego en el banquillo, Pachuca se quedó en noveno lugar, a un puesto y un punto de calificación; su sucesor fue Pako Ayestarán para el Apertura 2018 donde quedó en el décimo lugar, en el Clausura 2019 tuvo un inicio desastroso con un 5-0 en contra ante Monterrey, le ganó 3-0 a Querétaro y en la tercera fecha perdieron 3-0 contra América. Ayestarán se fue con saldo de siete triunfos, seis empates y siete derrotas.
También te puede interesar: Pezzolano está fuera del Pachuca, concluyó ciclo
Su lugar fue ocupado por Martín Palermo que llegó para la fecha 4 y logró meter a los Tuzos a liguilla al finalizar en la séptima posición, el representativo hidalguense se enfrentó a Tigres en los cuartos de final donde empataron a dos goles y los regios avanzaron por mejor posición en la tabla general; en el Apertura 2019 los de la Bella Airosa se quedaron de nuevo sin liguilla al quedar en noveno lugar y a dos puntos de zona de calificación.
Paulo Pezzolano llegó para el Clausura 2020 y desde entonces dirigió 73 encuentros, 69 de ellos en la Liga MX y cuatro de Copa MX, su saldo fue 24 victorias, mismo número de empates y 25 derrotas, para un porcentaje del 43.84 por ciento de efectividad.