Por la mínima diferencia, y con anotación desde la primera mitad, los Tuzos Premier se llevaron el triunfo en su primer partido como local en la Liga Premier, luego de vencer a los Artesanos de Metepec, en encuentro jugado en Atitalaquia.
Luego de la caída en Xochimilco, la semana pasada, ante CDM, el equipo de Fausto Pinto llegó a su feudo con la intención de cambiar el rostro con respecto a la semana anterior.
Y poco a poco fueron dominando el compromiso en el rectángulo verde, con base en una presión alta, que hizo que la defensa visitante se descontrolara y no supiera cómo sacar el balón limpio de la zona baja.
Al igual que la semana anterior, fue este método por el cual encontraron la anotación antes del minuto 10, pues robaron el balón cerca de la portería rival, y Rangel punteó el balón en el área ante una barrida defensiva que lo derribó, para un penal claro.
El encargado de cobrarlo fue Juan José González, quién no titubeó y definió por abajo, a la derecha del.portero para colocar el número en la pizarra.
A partir de ahí, el dominio fue compartido, pero ningún equipo fue eficaz como para aumentar la ventaja o igualar el tanteador, y con ese marcador se fueron al descanso.
Una vez regresando de los vestidores el cuadro albiazul nueve te tuvo oportunidades, pero entre la defensa artesana y el poco tino de la ofensiva local, no permitieron que los Tuzos aumentaran diferencia.
Metepec también puso en peligro la cabaña de los hidalguenses, aunque tampoco fueron eficientes y el compromiso terminó con victoria por la mínima para Pachuca.
Tras el juego, se disputó el punto extra en los penales, tanda en la que los de Pinto también se impusieron 3-2.