Con la derrota de Pachuca ante Tigres, la única posibilidad de que matemáticamente se mantenga con posibilidades de ganar un lugar en el Play-In, es que América no le gane a Monterrey la noche de este domingo 27 de octubre. Sin embargo, la posibilidad de quedar eliminados
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Sería para el entrenador de los Tuzos un respiro, ya que daría tiempo de trabajar a fondo con los jugadores, situación que no pudieron hacer en forma al inicio del actual torneo, así lo refirió el estratega uruguayo.
En caso de que América le gane esta noche a Monterrey en el cierre de la jornada 14, “sería un alivio para nosotros, nos hemos esforzado y por supuesto que queremos clasificar, pero en caso de que no sea así, vamos
a poder ver a todos los jugadores, prepararlos con el tiempo que no tuvimos durante el campeonato y llegar fortalecidos en algunos aspectos que no nos ha permitido prepararlos prácticamente en todo el campeonato”.
“Lo anterior, porque desde el arranque del torneo Apertura 2024, se nos han ido muchos jugadores en Fechas FIFA, tenemos pensado en recuperarlos, regenerarlos y no castigarlos. Son jugadores que tienen más actividad en competencias, una cantidad de partidos impresionante, viajes, son seres humanos, resienten el trajín, sin pretemporada, sin reacondicionamiento, daremos tiempo para recuperar a varios futbolistas que necesitan reacondicionamiento y algunas cosas más”, añadió el técnico de Pachuca.
“Sabíamos que sería un torneo muy complicado para nosotros, terminamos la Concachampions siendo campeones y empezamos el torneo Apertura 2024 prácticamente con poco tiempo de descanso, tenemos muchos jugadores con sus respectivas selecciones nacionales, con México en sub 23, sub20, esto nos limitó cuando empezamos el torneo, sabíamos que sufriríamos quizás no tanto, pero, se lesionaron más futbolistas”, dijo.
“Futbolísticamente, vemos cosas positivas, el andamiaje, la generación, sólo no logramos concretar tal vez lo que generamos”, concluyó Guillermo Almada Alves.