Los Tuzos del Pachuca regresan a la Concachampions, en el cual buscarán calificar a su sexto mundial de clubes, visitan hoy a las 19 horas (TCM) al Motagua de Honduras, en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.
Esta será la segunda ocasión que estos equipos se vean las caras al recordar que en el 2008 ya se enfrentaron, en aquel entonces Pachuca se quedó con el triunfo por la mínima diferencia en los cuartos de final.
La última ocasión que el representativo hidalguense estuvo en una Liga de Campeones fue en el 2017, su paso lo inició en la ronda de los cuartos de final donde venció por 4-0 global al deportivo Saprissa de Costa Rica, marcador que consiguió en el partido de vuelta tras empatar sin goles en la ida.
Para la semifinal, Pachuca cayó en la ida ante FC Dallas de Estados Unidos y en la vuelta se impuso por 3-1 para un global de 4-3; en la final, se enfrentó a Tigres, igualaron a un tanto en la ida que se jugó en el Volcán, y por la mínima diferencia en la vuelta ganaron la final para asistir al Mundial de Clubes en el que se ubicaron el tercer lugar en la competencia que se disputó en los Emiratos Árabes Unidos.