Tuzos salvaron el empate vs Necaxa

Le restan dos partidos del Clausura 2019

  · domingo 21 de abril de 2019

Pachuca recibirá en la siguiente jornada a los Rojinegros del Atlas el próximo sábado a las 17 horas. / ESPECIAL

Pese a no conseguir su clasificación aún a la Liguilla, Pachuca rescató el empate en su visita al Estadio Victoria al igualar a dos tantos con los Rayos del Necaxa. Ambos equipos llegaron a 25 unidades y tendrán que esperar una jornada más para amarrar su pase.

En el arranque del partido los locales sorprendieron con la primera llegada del encuentro quien atajó un disparo de la ofensiva rojiblanca.

En respuesta los pupilos de Martín Palermo hicieron una gran jugada dentro del área rival, Edwin Cardona puso un pase para Franco Jara quien intentó marcar con un disparo pero el esférico fue rechazado por Hugo González quien evitó la caída de su marco.

Para el minuto 14' Stiven Barreiro quiso rematar un centro de Cardona pero el arquero mandó a tiro de esquina. Cuatro minutos después el dorsal 10 de los Tuzos puso un servicio para Raúl López quien remató a la portería pero el cancerbero volvió a lucirse al evitar el gol.

Los necaxistas a través de Brian Fernández marcaron el primer tanto del encuentro, pero el asistente marcó fuera de juego del argentino e invalidó la acción.

Los visitantes se fueron al frente al 35' por conducto de Leonardo Ulloa quien remató de cabeza un centro de Cardona y dejó sin posibilidad a González de contener el disparo.

Al 38' se volvió a anular un gol de los locales y en tiempo extra, Eduardo Herrera marcó el empate para irse con el 1-1 al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo Necaxa se fue al frente con doblete de Eduardo Herrera que aprovechó de nueva cuenta la desatención de la defensiva Tuza en un tiro de esquina.

En el minuto 54' Ventura Alvarado cometió una fuerte barrida sobre Raúl López la cual de inicio fue sancionada con una tarjeta amarilla pero tras la revisión del VAR el silbante no dudó en expulsar al dorsal 31 de Necaxa y se quedó con 10 hombres.

Con la ventaja de un hombre más en la cancha, los Tuzos poco a poco tomaron el control del medio campo y comenzaron a tener más llegadas. Fue hasta el 71 que Stiven Barreiro remató de cabeza y la de gajos se le escurrió a González para el 2-2 definitivo.

TEMAS