Cerrado. Pachuca no sumó a nadie más a su plantel mediante transferencia, de cara al Clausura 2024, pues hasta las 17 horas de este 1 de febrero no había anuncio de alguna otra incorporación al equipo, en lo que fue el último día para registrar a futbolistas con contrato vigente en otras instituciones. sin embargo, se oficializó una baja más.
A pesar de que en los albores de 2024 se manejó a Josué Colman como una de las posibilidades para reforzar a la delantera del conjunto albiazul, tras la salida rumbo a Brasil de David Terans, esta no se dio.
Voto de confianza hacia los juveniles fue lo que envió Guillermo Almada este miércoles, en conferencia de prensa luego de la victoria ante Atlas, pues señaló que la preferencia la iba a tener el jugador que estuviera en mejor estado físico y futbolístico, sin importar edad y nacionalidad, lo que dio una pista de lo que podía esperarle a Pachuca para este 1 de febrero.
Aún así, los Tuzos tuvieron un mercado de fichajes invernales con mucho movimiento, pues se contó con las bajas de Byron Castillo, José Castillo, Romario Ibarra, Ilian Hernández, Francisco Figueroa, Gustavo Sánchez, Marino Hinestroza, el ya mencionado Terans, así como Lucas di Yorio.
Precisamente este último mencionado viajó a Brasil este 1 de febrero, para enrolarse en el Atlético Paranaense, en un traspaso que se cerró, de acuerdo con medios sudamericanos, en poco más de 2.5 millones de dólares.
La salida del argentino era barajada desde hace una semana, cuando se dio a conocer que el equipo rojinegro estaba muy interesado en hacerse de sus servicios, situación que finalmente fue cerrada.
Sin embargo, en el apartado de incorporaciones, se agregaron al plantel el canterano Alonso Aceves, Nelson Deossa, Andrés Micolta, Luis Puente, y el delantero sensación, Salomón Rondón.
Es precisamente el venezolano quien no ha pasado desapercibido ante el buen inicio con el conjunto blanquiazul, pues ha llamado la atención de medios de su país, así como de Argentina, luego de su salida de River Plate.