Al menos cinco partidos de pretemporada sostendrán los Tuzos previo al arranque del torneo Clausura 2024, la semana pasada iniciaron con trabajo a doble sesión de gimnasio pre competitivo técnico-táctico, y este miércoles viajan a Cancún, Quintana Roo, donde realizarán trabajo de playa e iniciarán con dos encuentros de preparación.
Lo anterior lo informó Rubens Valenzuela, preparador físico de los Tuzos del Pachuca, quien señaló que durante el periodo que estarán con trabajo de playa que será del 13 al 23 de diciembre, se tienen agendados dos encuentros amistosos, y que, a su regreso, se agregarán al menos tres más.
Agregó que es desde el miércoles pasado que algunos jugadores iniciaron con el trabajo en la Universidad del Futbol y el resto del plantel reportó el jueves.
Reiteró como cada semestre y al igual que el técnico del equipo Guillermo Almada, que el trabajo de pretemporada es vital para el resto del torneo por lo que será importante que, si se consideran a nuevos refuerzos para el siguiente torneo, se integren lo antes posible para en la medida de lo posible, permitir que la mayoría de jugadores se encuentren en la misma sintonía.
A su vez, comentó que esperan la recuperación total de tres jugadores, Israel Luna, Julio Pérez y Jorge Berlanga, al respecto, este último jugador, comentó: “me cuesta un poco, pero, estoy tranquilo, voy de menos a más. espero reintegrarme lo antes posible con el equipo, voy a mi paso”.