Los Tuzos buscan esta noche llegar a la final del Clausura 2022 y para ello deberán al menos empatar con América para mantenerse en la pelea por su séptimo título.
Las Águilas no tienen más opción que un triunfo en el Hidalgo, el que no consiguen desde el Apertura 2020.
Los dirigidos por Guillermo Almada lograron rescatar el empate en el partido de ida que se jugó en el Estadio Azteca y hoy quieren repetir la dosis del Clausura 2021 donde dejaron fuera a los de Coapa en los cuartos de final.
Para este encuentro la presión podría caer en América al ser el equipo más ganador de la Liga MX y un triunfo les permitiría romper con una racha de dos liguillas que han quedado en la orilla a manos de los Tuzos.
El técnico de Pachuca manifestó para este juego de vuelta que el equipo no llega en lo más mínimo confiado por el hecho de sumar una racha importante de juegos sin perder como local, sino todo lo contrario, saben que, para pelear por una final, el equipo debe de mostrar lo que se hizo durante todo el torneo regular, lo cual inició con la pretemporada en la que recordó que los jugadores creyeron en su trabajo el cual se ha visto reflejado en la cancha.