Los Tuzos buscarán esta noche mantener el invicto bajo la era de Martin Palermo al enfrentar al súper líder de la Liga en el Clausura 2019, los Tigres, misión que no será nada fácil pues los felinos llegan motivados tras una goleada de 5-1 (global 5-2) al Saprissa para conseguir su pase a Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.
Los Tuzos llegan a esta jornada 9 con 14 puntos y una victoria en la liga por 3-1 ante Chivas, un partido que ha mostrado de lo que es capaz de hacer Pachuca quien suma tres victorias y dos empates desde la llegada de Palermo al banquillo.
Pero los blanquiazules no se enfrentarán solo a un equipo de mucho peligro, sino a los números negativos como visitante pues no ha podido ganar al sumar dos empates y dos derrotas además de ser de los equipos con más goles permitidos (11).
En la ofensiva los nuevos refuerzos Ismael Sosa, Edwin Cardona y Leonardo Ulloa han tenido más aportaciones en los últimos encuentros que combinado con la experiencia y goles que han sumado Franco Jara y Víctor Guzmán, han podido lograr resultados positivos.
Por su parte, Tigres tras su último triunfo ante el Atlas se instaló en la cima de la tabla general y llega a esta jornada con cinco victorias de manera consecutiva, y si bien la parte ofensiva no ha lucido como quisieran, si se han consolidad en la parte defensiva con solo seis goles recibidos, lo que representará un reto para la ofensiva de los Tuzos.