Los Tuzos de la categoría Sub-23 no pudieron tomar ventaja en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2023, empataron esta mañana de martes, 22 de noviembre, sin goles ante Tigres en el Estadio Hidalgo, resultado que le da ventaja a los felinos para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo sábado en las instalaciones Zuazua a las 10 horas.
Fue al minuto 8 que se dio la primera jugada de peligro al frente, Pachuca hizo un tiro desviado, los felinos respondieron con un disparo que fue desviado a tiro de esquina un minuto después.
En una jugada posterior, Juan Aranda sufrió una lesión que obligó al técnico de los Tuzos a realizar su primer cambio, en los primeros 15 minutos de juego. En una jugada posterior, Juan Aranda sufrió una lesión que obligó al técnico de los Tuzos a realizar su primer cambio, en los primeros 15 minutos de juego.
Para el minuto 15, Owen González, quien ya ha tenido actividad con el primer equipo, desbordó por la lateral derecha, se metió al área y realizó un disparo que fue rechazado por un defensor de Tigres.
Para el minuto 21, Edson Castellanos hizo otra jugada a favor de Pachuca, se metió al área y tuvo la opción de ceder el balón a Owen González que se encontraba en una mejor posición, prefirió hacer un tiro que fue rechazado por la zaga defensiva.
En el resto del primer tiempo ambos equipos crearon algunas jugadas al frente que no pudieron concretar, el marcador se fue sin movimiento al medio tiempo.
En el complementario, Alexei Domínguez mandó un centro para Owen González quien recibió con el pecho el esférico y de primera mandó un potente disparo que se fue a un costado de la portería apenas al minuto 51, un minuto después, Edson Castellanos dio otro aviso desde la media luna, el esférico se fue por encima de los tres postes.
El capitán del representativo hidalguense desaprovechó una oportunidad al minuto 54, un centro en el que se encontró el balón frente a la portería y remató de manera incómoda.
En la recta final del encuentro, Owen González se encontró con otro centro que no pudo rematar ante la salida del arquero rival, el marcador no se movió.