Tras el Sorteo de la Copa MX 2019-2020, quedaron definidos los nueve Grupos y los Tuzos ya conocen a sus rivales, Atlas y Zacatepec.
Los dirigidos por Martin Palermo ya se concentran no solo en la Liga sino en el certamen copero el cual implica un reto para el plantel al ser la única Copa que falta en su vitrina por lo que se sienten motivados para pelear por el título.
De los dos rivales ambos llaman la atención, aunque la afición seguramente recordará esos duelos de antaño entre Zacatepec y los Tuzos donde se disputaban la permanencia en 1973 y fueron los cañeros quienes mandaron al cuadro hidalguense a la segunda división.
Tuvieron que pasar 19 años para que estos equipos volvieran a encontrarse y en el partido de ida que se jugó en la Selva Cañera Pachuca perdió por 2-1. Para el partido de vuelta Rolando Soto se vistió de héroe al detener un penal de Jaime Ríos, mientras que Manuel Padilla alcanzaba la gloria con el gol del triunfo, y esto dio el ascenso a los Tuzos en el Estadio Revolución Mexicana un 14 de junio de 1992.
Posteriormente se enfrentaron en 1996 en una semifinal donde Pachuca ganó por global de 6-3. Su último partido fue en el 2017 en los cuartos de final de la Copa MX donde Pachuca goleó 5-0 a Zacatepec.
Este torneo reúne a 15 equipos de la Liga MX y a 12 de la Liga de Ascenso y comenzará el 30 y 31 de julio con la fase de grupos. La segunda etapa se jugará en el 2020 el 21 y 22 de enero con una modificación, para esta edición desde los Octavos de Final se jugará a visita recíproca. La final se jugará el 14 o 15 de abril del 2020.