La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) dio a conocer, mediante su página web, que el Campeonato Nacional de Ciclismo de montaña ya no será en Tulancingo, sino ahora se realizará en Zacatecas.
Luego de un par de semanas de incertidumbre, en las que los pedalistas estuvieron confusos sobre cuál sería el sitio en el que se realizaría la competición, el organismo rector de la disciplina, reculó en su determinación y modificó los datos del certamen.
El principio del bullicio fue que, en primera instancia, la Federación Mexicana de Ciclismo, dirigida entonces por Edgardo Hernández Chagoya, había entregado a la entidad varias fechas nacionales; sin embargo, derivado de que la UCI desconoció a dicho organismo, se realizaron nuevas elecciones.
En dicho proceso, fue electo el jalisciense Gerardo Langarica Vázquez como dirigente de la renovada federación, y fue él quien cambió el sitio de la competencia, a Zacatecas.
Sin embargo, mientras se desarrollaba el ciclismo en los Juegos Nacionales Conade, la UCI dio a conocer, en su calendario oficial, a Hidalgo como receptor de los pedalistas del país en la modalidad de montaña.
Ante tal situación, se lanzó una convocatoria, en la cual, el organizador sería el club Rino Biker´s, el encargado de organizar la justa.
Incluso ya existe una programación, en la que se detalla que el 23 de julio se realizará la prueba corta, en la pista rinoceronte de Élite, a las 14 horas.
También te puede interesar: Ciclistas hidalguenses regresan con cuatro medallas
Mientras tanto, el ejido La Lagunilla sería el punto en el que se realizaría el cross country, el 24 de julio, en punto de las 8 horas.