Ulises Romero, promesa en artes marciales mixtas

Superó la plata lograda el año pasado en los Juegos Populares 2023

José Riveros

  · sábado 2 de septiembre de 2023

Una medalla de oro aportó Ulises a la delegación hidalguense, en los pasados Juegos Nacionales Populares 2023 / José Riveros.

Con tan solo 16 años de edad, el tulancinguense Ulises Islas Romero suma un total de 20 peleas en artes marciales mixtas, de las cuales ha ganado 18, siete de ellas por nocaut, y recientemente se colgó el oro en los Juegos Nacionales Populares 2023, superando la medalla de plata que consiguió el año pasado.

En entrevista, narró que para llegar a estos Juegos, en la categoría Junior avanzados 60 a 65 kilogramos, tuvo que pasar por un selectivo estatal, pero en su categoría solo hubo un rival, al cual enfrentó y noqueó al minuto y medio de pelea, aproximadamente, que le valió su boleto en selección hidalguense.

Ya en la etapa nacional, detalló que primero superó al representante del Estado de México, enseguida a Oaxaca, Ciudad de México, Aguascalientes y en la final enfrentó al peleador de Baja California, donde tuvo la pelea más difícil ya que ésta se fue hasta tres rounds, cuando las anteriores las había ganado en uno o dos.

“En la final mi contrincante me ganó el primer round, pero me aferré a la promesa que hice a mis papás y unos amigos de traerme el oro y eso hice”, señaló.

Ulises tiene sus fortalezas en los ganchos y las patadas, ya que cuenta con buen alcance gracias a su estatura de 1.80 metros, pese a su corta edad.

“Empecé a los 11 años a practicar el kickboxing, salí de la primaria y en un principio iba a entrar como un hobbie, pero después descubrí que me encanta este deporte y aquí sigo. Espero llegar hasta donde se pueda, ser profesional, y si se puede, hasta la UFC”, señaló.

Dijo que su objetivo, una vez que cumpla 17 años, es comenzar a figurar en ligas amateur o profesionales, para competir a otro nivel.

Su profesor, Heriberto Pérez señaló que Ulises es un alumnos que tiene apoyo, confianza, constancia y un futuro prometedor por lo que hay llevarlo poco a poco con entrenamientos más fuertes, ya que vendrán contrincantes más complicados, y debe tener recurso para enfrentarlos.