Tras anunciarse hace unos días que Franco Jara dejará a los Tuzos del Pachuca para en Clausura 2020, el ariete argentino dijo que su objetivo es clasificar de nueva cuenta a Liguilla para buscar la séptima estrella y a su vez, tratar de ganar la Copa MX.
El dorsal 29 de los Tuzos quien suma hasta hoy un total de 76 goles con el equipo, dijo que lo único que tiene pendiente con Pachuca es ganar la Copa MX, pues recordó que ha cumplido todos sus sueños antes y durante su estancia con el representativo hidalguense. “Jugué Champions League, UEFA en Europa, con selección, todos los sueños que una vez de chico comienzas, y poco a poco los vas superando, siempre quieres más”.
Vuelve a leer: El Jinete saldría de los Tuzos
Relativo a su salida de Pachuca para emigrar a la MLS con el representativo de Dallas, dijo que esto se dio porque su contrato termina el próximo semestre y “no se dieron las cosas para seguir con el Club, no fue por parte mía, no me hablaron para renovar contrato o para seguir con el equipo y yo también tengo que pensar en el futuro de mi familia y tuve que tomar esa decisión”.
“Creo que fueron varios años de muchas alegrías, también hubo tristezas, pero siempre digo que lo que uno logró no parece tan sencillo, es cuestión de trabajo, sacrificio y superación día a día. Ahora toca disfrutar, no guardo rencor por nada, creo que he disfrutado y sido feliz en este club, respeto las decisiones de darle oportunidad a otros jóvenes, a otros jugadores, está perfecto, así que lo que resta es disfrutar de este tiempo que me queda con Pachuca”.
De su estancia en Pachuca, comentó que ha hecho cosas muy importantes, “cuando uno hace las cosas bien el equipo va a mejorar, he logrado dos títulos, Concacaf, Mundial de Clubes he representado a todo México con Pachuca, he hecho 76 goles que parecen fácil, pero no lo es".
Franco dijo que dentro de su carrera profesional le gustaría jugar en uno de los equipos de Córdoba, Argentina, de donde es originario, ya sea en Talleres o Belgrano, al señalar que su familia está ahí y que fue desde los 18 años que salió y es por ello que un pendiente “es tratar de que mis viejos puedan disfrutar de ésto tan lindo como lo es mi carrera. Ojalá algún día tenga oportunidad de jugar en un equipo de Córdoba para que ellos puedan vivir muy de cerca mi carrera”.
Referente a si hubo alguna vez acercamiento por alguno de los clubes, dijo que sí, sin decir cuál, pero que él no pudo acceder, pues tuvo que pensar en la familia y en ese momento no era lo más conveniente, “hoy en día la situación en Argentina es un poco difícil, todo mundo lo sabe, esa es una de las razones por las cuales no he tomado la decisión de regresar”.
El delantero también compartió que le hubiera gustado compartir cancha con Diego Armando Maradona y Lionel Messi, con el primero de ellos a quien tuvo como técnico en la albiceleste y el segundo, su ídolo deportivo.
“Me hubiera gustado compartir cancha con Diego Maradona y con Messi, jugadores que uno ve desde chico y hasta el día de hoy admiro. He tenido la oportunidad de compartir la cancha con jugadores de gran experiencia en todos lados donde estuve, así que me siento orgulloso por eso”.
De la situación actual de Pachuca, dijo que a su parecer el equipo debe de estar tranquilo y que lo importante es tener la situación y luego la contundencia que necesita, “creo que se va a ir dando poco a poco y a medida que el equipo va a estar trabajando. Estamos buscando crear un problema que no hay y por eso siempre digo, este es un equipo que todos defendemos y todos atacamos, lo importante es que el equipo sea contundente. También tenemos que tratar de no recibir goles. Sabemos y somos conscientes que falta contundencia pero estamos trabajando en eso, esperemos que lo podemos sacar”.
Respecto al próximo rival de este sábado que es León, dijo que es un partido atractivo, al pertenecer ambos planteles a grupo Pachuca y es por ello que ninguno de los dos quiere perder, “pareciera o no, cualquiera quiere ganar, será un bonito partido pero por otro lado, también necesitamos los tres puntos. Las primeras fechas nos costó un poco y ahora nos toca a lo mejor lograr el triunfo”.
De su paso por la Liga MX y en respuesta a qué equipo es el más complicado, no mencionó uno en particular, pero expuso que cuando uno juega contra equipos de nómina grande o jugadores de renombre, “quizás uno se intimida pero no debe ser así, en el futbol son 11 contra 11 donde todos son iguales”.
Del por qué piensa que Pachuca ha ido a la baja en comparación con otros años, comentó que es cuestión de muchas cosas, de distintos momentos, equipos, entrenadores, “no es excusa, pero cuando uno está acostumbrado a jugar a una calidad de jugadores diferentes, a medida que van llegando diferentes refuerzos, cada uno tiene que adaptarse a la idea y diferentes condiciones. Ojalá podamos adaptarnos lo más rápido posible a la idea que Paulo Pezzolano quiere, porque ha ido a la baja (el equipo)”.
En cuanto a lo que tuviera que hacer el equipo para regresar al nivel de antes donde obtuvo grandes logros, dijo no tener la fórmula; sin embargo, "hay que estar conscientes y confiar en el equipo".