A un año de año de que comenzó la gestión de Pipino Cuevas, al frente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), para Liborio Sierra, dirigente del deporte en Eloxochitlán, no ha habido grandes diferencias con respecto a la administración anterior, pues no han sentido un mayor acercamiento con la región.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el directivo señaló que el Inhide solamente ha tenido contactos por medio de redes sociales, pero que no se ha dado un seguimiento importante. “Creo que se podría hacer algo más”, detalló Sierra.
Apenas en febrero de este año, el servidor público indicó que la institución no tenía mucho conocimiento de la zona, lo que se observaba en las invitaciones que se les enviaban para tomar parte de torneos estatales.
“No enviaban convocatorias para beisbol, y futbol. Pero si conocieran aquí, sabrían que no se juega mucho a esas disciplinas y, en cambio, el baloncesto es uno de los que más llaman la atención debido a las condiciones del terreno con las que contamos, y ahora estamos también con el ciclismo de montaña, porque tenemos espacio para ello”, apuntó en aquella ocasión.
Consideró que una de las formas en las que se podría conocer el verdadero potencial de la región, sería mediante la regionalización de los torneos estatales.