Desde el Clausura 2016, Pachuca no ganaba un partido de Liguilla y fue en la Final contra Monterrey que con el triunfo se llevó su sexto título. Aunque perdió con América el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, los Tuzos ganaron la Ida, este miércoles buscan repetir esta historia para llevarse la ventaja al Azteca y buscar su pase a la gran Final.
Antes de la actual Liguilla, la última ocasión que Pachuca ganó un partido fue el 26 de mayo del 2016, fue en la Ida de la Final, Franco Jara marcó el único tanto del encuentro al minuto 61, y para la Vuelta, los Tuzos perdían por la mínima en el Gigante de Acero desde el primer tiempo con gol de Dorlan Pabón, fue Víctor Guzmán en el agregado el encargado de silenciar a todo el Estadio con el gol que les dio el triunfo en el global por 1-2.
Desde ese Torneo, los Tuzos no accedieron a una Liguilla sino hasta el Apertura 2019, tras la llegada de Martin Palermo al banquillo en sustitución de Paki Ayestarán, se clasificaron en el lugar 7 de la tabla general y enfrentaron a Tigres que fue sublíder de la competencia.
Tanto en el partido de Ida como en la Vuelta, estos equipos empataron 1-1 respectivamente para un global de 2-2, los Regios avanzaron a semifinales por mejor posición en la tabla.
Para este Torneo, los dirigidos por Paulo Pezzolano suman un triunfo y una derrota en Liguilla, fueron los goles de visitante los que determinaron el pase de Pachuca a esta instancia; en el Apertura 2020, se quedaron en Cuartos de Final al perder y empatar en la Ida y Vuelta de ante Pumas.