Un oro, dos platas y siete bronces, fue el resultado de la delegación hidalguense de taekwondo en el Festival Abierto Mexicano de la especialidad que se celebró en Veracruz, así lo informó este martes el Instituto Hidalguense del Deporte.
La única medalla de oro por parte del equipo hidalguense fue por conducto de Mariana Domínguez Hernández en la categoría juvenil de los -63 kilogramos; mientras que Gabriela Tahily Martínez Barrera en -37 kilogramos de la categoría cadete y Juan José Fernández Trejo, en -50 poomsae, sumaron las dos platas para la delegación.
Los bronces fueron por parte de Iker Iván Herrerías Cabrera, puso el primer bronce para Hidalgo en la categoría infantil de -54 kilogramos, uniéndose a la lista Héctor Ricardo Herrerías en +65 kilogramos de cadete.
La lista de los terceros lugares para Hidalgo la cerraron en la categoría juvenil, Paulo Cesar Campos, Alessandra Montaño Palacios y King Emiliano Cerezo López, subieron al pódium por el tercer lugar, mientras que los adultos Mariana Domínguez y Alejandra Vázquez.
En la competencia participaron taekwondoínes de los 32 estados de la república, además de integrar a la UNAM, IPN e IMSS en dicha competición que fue organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos.
Se contó con la participación de medallistas mundiales, centroamericanos y panamericanos, por lo que será de un alto nivel en la Arena Veracruz.