Una decena de arqueros consiguieron su boleto para los Juegos Nacionales Conade, luego de los resultados en el segundo control técnico, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
Los tiradores tuvieron la consigna tirar arriba de 500 unidades durante 72 intentos, para contar con la marca mínima que exige el anexo técnico de la competición multidisciplinaria; sin embargo, solo un par no contaron con buena fortuna.
En el arco recurvo, de la categoría Sub 14 femenil, Sofía Juárez Vergara obtuvo su pase.
La categoría en la que más clasificados se obtuvieron fue en la Sub 18 varonil del mismo tipo de arco, en la que la tercia compuesta por Diego Arturo Ocampo Salas, José Omar Chávez Hernández y Juan Alberto Ortega Loza superaron ampliamente la marca mínima.
Mientras tanto, en el propio recurvo, pero en la división Sub 18, fueron también tres los que consiguieron su pase, aunque uno fue en la rama varonil Erick Ricardo García Torres), y un par, en la femenil (Hanna Berschielle Plata Witvrun e Ivana Palacios Reyes).
En la última categoría del arco recurvo, la Sub 24, también se obtuvo un pase, gracias a Víctor Daniel Fuentes Guerrero.
Mientras que en el compuesto, solo se consiguió un pase, el cual le pertenece a Diego Camacho Ávila, quien participa en la categoría Sub 21.
En tanto, Mateo Lili Guerrero, en la categoría Sub 14 varonil y Orlando Courtade Morales, en la Sub 16, se quedaron al margen de la justa.