Las autoridades en materia sanitaria del municipio de Tulancingo solicitaron el apoyo a las ligas de fútbol para que sigan suspendidos los partidos de manera indefinida, ya que la región permanece en semáforo epidemiológico color rojo, debido al alza en los contagios de covid-19.
De tal forma, el próximo fin de semana no habrá partidos de fútbol en las ligas regionales, como se había previsto hace poco más de dos semanas; por lo que será en la siguiente semana cuando, de acuerdo con lo estipulado por las autoridades sanitarias, se decida si se regresa o no a las canchas.
Las ligas que más equipos albergan son la Distrital de Tulancingo, la Dominical de Veteranos y la Liga de Fútbol Premier de Veteranos; las cuales han acordado en conjunto, seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, con la finalidad de resguardar la salud, integridad e incluso la vida de los futbolistas.
Las respectivas directivas lamentaron que, en algunas canchas particulares, se permita la realización de partidos amistosos o las llamadas “cascaritas”; por ello, se deslindaron de cualquier situación al respecto, y enfatizaron en que están privilegiando la salud de los deportistas.
La presidenta de la Liga de Fútbol Dominical de Veteranos, Tomasa Ortiz, reconoció que se ha dividido la opinión entre jugadores y representantes respecto a la situación de mantener o no la suspensión de partidos; sobre todo, porque ahora los contagios están más cerca de los futbolistas y sus familiares, según reconocieron ellos mismos.